Todas las actividades económicas deben contar con una autorización administrativa municipal que permita su ejercicio de forma legal.
Cuando estas actividades se desarrollan en locales deben poseer una licencia o declaración responsable que especifica las características y los elementos que están autorizados para ese local y esa actividad en concreto.
Al frente de cada licencia o declaración responsable debe haber un titular que puede ser una persona física o jurídica. Esta titularidad es la que cambia cuando el negocio cambia de manos. La licencia permanece tal y como está, no se modifican sus condiciones ni la actividad autorizada.
Si tiene la intención de asumir un negocio que ya tiene concedida licencia o declaración responsable debe comunicarlo al Ayuntamiento para que compruebe que se cumplen los requisitos exigidos por la normativa.
El pago se realizará mediante autoliquidación en línea, en el siguiente enlace https://autoliquidaciones.elpuig.es/AutoliquidacionesWeb/
En este mismo enlace se podrá realizar el pago mediante tarjeta bancaria.
En caso de querer realizar el pago en efectivo:
Las personas físicas podrán solicitar autoliquidaciones asistidas generadas por esta administración, para lo cual deberán personarse en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC).
Positivo
En cumplimiento del que se prevé en el artículo 12 del Decreto 220/2014, de 12 de diciembre, del Consejo, por el cual se aprueba el Reglamento de Administración Electrónica de la Comunidad Valenciana, las solicitudes se tendrán que presentar por vía telemática, mediante la firma electrónica propia de la entidad solicitante o de la persona que la represento. La solicitud telemática estará accesible en la sede electrónica del Ayuntamiento del Puig de Santa María https://elpuig.sede.dival.es/
El/la ciudadano/a podrá presentar su solicitud en las oficinas de registro del Ayuntamiento o cualquier otra de las previstas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas